Monterrey. Vinculan a proceso a presunto joven parricida Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vinculan a proceso a joven acusado de asesinar a sus padres en Montemorelos

Alexis de 26 años es señalado por el delito de parricidio; sus padres habían desaparecido cuando se dirigían a una notaría en San Pedro.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Un juez vinculó a proceso a Alexis ‘N’, el joven detenido por presuntamente asesinar a sus padres, cuyos cuerpos fueron localizados en Montemorelos.

La audiencia comenzó la mañana de este miércoles y terminó pasadas las 05:00 de la tarde, en la cual se le dictó prisión preventiva oficiosa por el delito de parricidio.

De acuerdo a la investigación, las víctimas, identificadas como Ismael de 48 años de edad, y Josefina de 49 años salieron de su trabajo el pasado 29 de enero de 2020, pero desaparecieron cuando se dirigían a la notaría número 113 ubicada en la colonia Del Valle en San Pedro Garza García en donde iban a realizar algunos trámites.

El joven Alexis acudió a interponer una denuncia al CODE por la desaparición de sus padres, sin que mostrara preocupación o desesperación por el hecho, según indicó la Fiscalía en una ficha.

Fue hasta el 20 de Abril de ese año cuando los restos óseos de los padres de Alexis fueron localizados en la comunidad Tanguma, en Montemorelos.

A un año y dos meses después del hallazgo de los cuerpos, el joven fue capturado en la colonia Puerta de Hierro en el municipio de Monterrey por su probable responsabilidad en el doble homicidio.

En la audiencia del sábado pasado, la juez María del Rosario se excusó del caso al argumentar que tuvo una relación "cordial" vecinal con los ahora occisos. Reconoció que no podría resolver de manera objetiva el caso y agregó que fue un hecho que no sólo impactó de manera social sino personal.

"En ese sentido es que existe un lazo más cercano que le simple vecinos al poder apoyarnos entre nosotros, en ese sentido estimó que la de la voz no podría resolver de manera objetiva ante esta situación"

"Al tener este interés precisamente en este asunto es que procedo a excusarme de conocer el asunto", dijo.

En ese entendido, se puso a cargo del caso a la jueza Aida Aracely Reyes Reyes, quien escuchó el pasado sábado las imputaciones al hombre de 26 años y determinó que su detención fue legal.

La defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que la audiencia se suspendió y se retomó este 16 de junio donde se estableció que el acusado quedara internado en el Centro de Reinserción Social número 2 ubicado en Apodaca.

dat