Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Muere hombre al recibir descarga eléctrica mientras pintaba construcción

La víctima se encontraba sobre un andamio y cayó dos metros después de que el mango metálico del rodillo tocó el cableado.

Muere hombre al recibir descarga eléctrica mientras pintaba construcción
Los hechos fueron reportados en las calles Lázaro Cárdenas y Alfareros, en el Parque Industrial del Norte. | Agustín Martínez

SALINAS VICTORIA.- Un trabajador perdió la vida al recibir una descarga eléctrica de 13 mil voltios, cuando realizaba labores de pintura en el exterior de una nave en construcción, en Salinas Victoria.

La víctima se encontraba sobre un andamio, a casi dos metros del suelo, y cayó de esa altura después de que el mango metálico del rodillo "se puenteó" con el cableado aéreo.

Los hechos fueron reportados en las calles Lázaro Cárdenas y Alfareros, en el Parque Industrial del Norte, que se ubica por la carretera al Campo Militar.

Como Octavio Méndez García, de 58 años, fue identificado el ahora occiso, quien habitaba en la colonia Progreso, de Ciénega de Flores.

Se estableció que, al momento de la tragedia, Méndez García pintaba el muro exterior por la calle Alfareros, mientras unos albañiles recubrían con concreto otra parte de la pared, sobre un andamio de más de seis metros de altura.

Para alcanzar una parte más alta, y mientras se hallaba sobre la estructura, el pintor le adaptó un mango o extensión metálica al rodillo, sin tomar en cuenta el riesgo que representaba la cercanía de los cables de alta tensión.

Durante las labores y en un momento desafortunado, se formó un "puente eléctrico" entre las líneas y el mango del rodillo, escuchándose el estruendo que fulminó al trabajador.

dat