Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Muere ministerial tras ataque a balazos en Leones

El elemento iba a bordo de una patrulla cuando los tripulantes de un automóvil le dispararon; la movilización causó intenso tráfico en circulación de oriente a poniente.

Una unidad de la Policía Ministerial fue atacada a balazos en avenida Paseo de los Leones y De la Cima al poniente de Monterrey.

MONTERREY.- Un elemento de la Policía Ministerial murió luego de que sujetos armados lo atacaron en la avenida Paseo de los Leones, en la colonia Cumbres tercer sector, al poniente de Monterrey.

La agresión ocurrió a la altura de la avenida Paseo de La Cima, cuando el ministerial, el cual pertenece al Grupo Halcón de robo de vehículos, circulaba en una patrulla de oriente a poniente. Los responsables del ataque presuntamente viajaban en un automóvil tipo Vento.

Aparentemente se habrían realizado entre 4 a 6 las detonaciones de arma de fuego, aunque no se ha dado a conocer si el elemento viajaba solo o acompañado.

Una vez cometido el ataque, los agresores escaparon a toda velocidad, en tanto que el oficial fue atendido por paramédicos de una clínica particular que se ubica a escasos metros del sitio, para posteriormente trasladarlo a un hospital de la localidad. Sin embargo, falleció mientras recibía atención médica.

Trascendió que se trataba del ministerial Ricardo Morales, de 27 años, quien formaba parte de la corporación desde el año 2015.

La agresión ocurre luego de diversos cateos realizados por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, así como al menos 13 personas fallecidas, tan sólo el pasado fin de semana.

Elementos de Guardia Civil, Policía de Monterrey y agentes ministeriales se encuentran realizando patrullajes intensos en la zona, así como revisan las cámaras de vigilancia de diversos locales comerciales, a fin de encontrar indicios de los agresores.

El tráfico vehicular es intenso en la zona.

dat