Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mujer sale a cenar y se incendia su casa en Garza Nieto

Según el reporte preliminar, el incendio se originó debido a un corto circuito en el cableado de unos focos que iluminaban una figura de San Judas Tadeo.

En el incidente no se reportaron personas lesionadas. | ESPECIAL

MONTERREY.- Una mujer salvó la vida tras incendiarse por completo su casa, debido a que decidió salir a divertirse con su pareja.

Ana María Solis, de 62 años, salió a cenar con su novio, pero por desgracia no tuvo las precauciones debidas y dejó encendidos unos focos que iluminaban una figura de San Judas Tadeo que se encontraba en la recámara de su casa, ubicada en el númerp 1507 de la calle Manuel de la Peña y Peña, en la colonia Garza Nieto, en Monterrey.

Si bien desde hace años la figura se ubica en la recámara de Solís, no pensó que pudiera provocar un accidente, por lo que cuando su pareja la invitó a salir a cenar y a una fiesta, no dudó en salir.Sin embargo, cerca de las 2:30 de la llamada recibió la llamada de sus vecinos, quienes le notificaron que su casa se incendiaba.

Personal de Protección Civil de Monterrey y Bomberos de Nuevo León llegaron hasta la vivienda e ingresaron para sofocar las llamas, mismas que se habían extendido por toda la casa.

Después de varios minutos, a la mujer la acompañaban sus hijas, quienes señalaron que su madre vivía sola en la casa.

Tras revisar el inmueble y controlar el fuego, los rescatistas expusieron que una posible causa fueron las conexiones eléctricas en torno a la figura religiosa, debido a que los cables se encontraban por completo carbonizados. Pese a ello señalaron que se realizará un dictamen a detalle para conocer qué originó el incendio.

Solís vio cómo sus pertenencias fueron pérdida total, y cómo parte del techo comenzaba a colapsar, aunque sorprendida reveló que al salir de fiesta con su pareja fue lo que posiblemente le salvó su vida, pues la imagen de San Judas se ubicaba a escasos metros de su cama.

ilp