NL. Colapsa barda en vivienda de la colonia Colinas del Huajuco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por presunta negligencia, colapsa una barda sobre una vivienda en la colonia Colinas del Huajuco

A consecuencia de presuntas negligencias por parte de una constructora, vecinos de la colonia Colinas del Huajuco, en Monterrey fueron victimas de un derrumbe en la parte trasera de sus viviendas.

Vivienda afectada por colapso en la colonia Colinas del Huajuco, Monterrey. | Erik Solheim Rocha

MONTERREY. - La noche de este viernes, 15 de octubre, a espaldas de la calle Privada Encino, donde a pocos metros se están llevando a cabo actividades de construcción para la realización de una torre habitacional llamada GAIA Departamentos, sucedió la tragedia en la parte trasera de las viviendas.

Los habitantes afectados por el colapso de una barda de grandes dimensiones, pidieron la intervención del municipio para garantizar la seguridad de sus hogares.

Juan José Rodríguez narró para Telediario los momentos de angustia que vivió junto a su familia por esta situación.

"Mi hija estaba a medio metro, salió muy asustada, en esta ventana corrediza también se cayó un pedazo de barda muy grande, se empezó a meter el agua, lo que hice fue poner unos trapos para la humedad, cuando me moví dos segundos después se cayó la barda".

Interior de la vivienda afectada. | Erik Solheim Rocha.

Familias cercanas viven preocupadas de perder su patrimonio, debido que, a pesar de las trágicas circunstancias con la barda perimetral, el uso de maquinaria por parte de la constructora ha dañado de manera severa tuberías de agua y gas.

"Tenemos a nuestros hijos en los cuartos que están pegados a la barda, entonces con qué tranquilidad vamos a estar en nuestra propia casa con el pendiente que cualquier día suceda otra desgracia", comentó Marcela Macías.

Lamentablemente, los vecinos de la colonia Colinas del Huajuco reportaron que se han visto afectados por otros accidentes. Daniel Gálves García nos compartió acontecimientos sucedidos por el mal manejo de seguridad de la constructora.

"Ya pasó un evento la semana pasada, un señor se cayó en un pozo de los que están haciendo de 10 metros, también tronaron una tubería de gas que tenemos aquí, ya hemos corrido varios riesgos y estamos muy mortificados por saber qué garantías nos van a dar con nuestras casas".

Ante ello, los habitantes han pedido apoyo a las autoridades para sancionar a los responsables.

"El lunes presentaremos la denuncia en el Code, y vamos a exigir a todos los vecinos que hagan el dictamen técnico, que dé la cara la desarrolladora".

Al respecto, el municipio de Monterrey informó que a través del área de Desarrollo Urbano procederán a inspeccionar los trabajos realizados en la zona, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes.