Pareja abandona a un niño en el Hospital Materno Infantil; investigan maltrato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pareja abandona a un niño en el Hospital Materno Infantil; investigan maltrato

El niño que en unos días cumplirá 2 años,  mostraba evidentes huellas de haber sido golpeado: moretones en todo el cuerpo, quemaduras de cigarro, y un miedo incontrolable hacia los mayores.

Pareja abandona a un niño en el Hospital Materno Infantil; investigan maltrato

MONTERREY.- Hace una semana Danielito fue abandonado en el hospital Materno Infantil.

El niño que en unos días cumplirá 2 años, mostraba evidentes huellas de haber sido golpeado: moretones en todo el cuerpo, quemaduras de cigarro, y un miedo incontrolable hacia los mayores.

La pareja que lo dejó, compuesta por Cecilia Mabel González Carrillo y Emmanuel Vera Córdoba lo tenían bajo su custodia, pues la mamá se los dejo hace unos meses.

Tras dejarlo con los médicos huyeron y se convirtieron en los principales sospechosos de las lesiones del bebé.

Fue la manera como la abuela del niño, María Cristina Galván Garza, supo por fin dónde estaba el pequeño, al que había buscado por meses.

Incluso presentó una denuncia en el Dif Capullos para que lo ayudarán a encontrarlo.

Sus escasos años impiden que Daniel Archibaldo Briones Galván pueda contar el infierno que seguramente vivió, aunque es posible adivinarlo en los hematomas que mostraba en el rostro, en la parte interna de los muslos, en su abdomen y prácticamente en todo el cuerpo.

Los médicos del hospital materno infantil lo atendieron y ya está fuera de peligro e incluso de cuando en cuando esboza una sonrisa.

Magdalena Díaz padrón es familiar del pequeño y lo había cuidado hasta que la mamá Esmeralda Guadalupe Galván Garza decidió dárselo a la pareja, argumentando que ella no lo quería y sus amigos no tenían hijos.

Ambas mujeres exigieron que la autoridad investigue a fondo este caso y castigue a los responsables, porque el sufrimiento de Daniel Archibaldo no debe quedar impune.

mmr