Parque La Huasteca. Rescatan a tres escaladores tras excursión Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rescatan a tres escaladores tras excursión en el Parque La Huasteca

Uno de ellos resultó lesionado y los otros dos quedaron atrapados cuando realizaban una excursión en la zona conocida como 'Nido De los Aguiluchos'.

Rescatan a tres escaladores tras excursión en el Parque La Huasteca
| ESPECIAL

SANTA CATARINA.- Un grupo de tres escaladores fue rescatado la madrugada del miércoles, luego de que uno de ellos resultara lesionado y los otros dos quedaran atrapados cuando realizaban una excursión en la zona conocida como 'Nido De los Aguiluchos', al interior del Parque la Huasteca, en Santa Catarina.

El hecho fue reportado a la central de emergencias de la ciudad poco después de las 22:20 horas, por lo que cuadrillas de Jaguares y de Protección Civil de Nuevo León se desplazaron al lugar.

Tras dos horas de operaciones, los rescatistas localizaron a los hombres en un punto a 35 metros de altura, donde auxiliaron a uno de estos el cual se encontraba lesionado y suspendido de la cuerda de rappel.

Rescatan a tres escaladores tras excursión en el Parque La Huasteca

Luego del operativo, en el que fue necesario usar equipo especial, el accidentado identificado como Jesús de 41 años, fue trasladado por paramédicos a un hospital para su atención médica; en tanto que sus acompañantes, quienes dijeron llamarse Armando y Jorge de 37 y 50 años, respectivamente, se encontraban en buen estado de salud.

Debido a la complejidad del terreno, las labores de rescate en las que también participó el Grupo de Respuesta a Emergencias en Montaña, se prolongaron por más de seis horas, a partir de la llamada de auxilio.

cog