Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Persecución y balacera deja un detenido en Linares

De acuerdo a los primeros reportes, tripulantes de un vehículo huyeron luego de observar a los policías desde la colonia Rodrigo Gómez.

Policías municipales detuvieron a una persona luego de protagonizar una persecución y tiroteo en Linares.

LINARES.- Elementos de la Policía de Linares lograron la detención de al menos una persona, luego de protagonizar una persecución y tiroteo la cual terminó en el interior de una granja de naranjos que se ubica en el camino a la comunidad de Magüiras.

Se dijo que la persecución comenzó en la colonia Rodrigo Gómez, posteriormente por la Carretera Nacional con dirección hacia Hualahuises, mencionándose que al observar los policías municipales de Linares un vehículo que tenía reporte de robo le marcaron el alto y los tripulantes aceleraron intentando darse a la fuga.

Tales acciones provocaron que se desencadenara una persecución en donde los tripulantes del vehículo sospechoso tomaron la Carretera Nacional y posteriormente ingresaron al camino que comunica con la comunidad de Magüiras para intentar escapar por una brecha que se interna en las huertas de naranjos.

En el trayecto, los tripulantes del vehículo sospechoso dispararon contra los policías, quienes repelieron la agresión, sin embargo, los delincuentes tomaron una brecha la cual se encontraba llena de lodo, lo que aparentemente detuvo la marcha del vehículo y procedieron a escapar corriendo entre las huertas de naranjos, siendo perseguidos por las autoridades.

Minutos más tarde se observó a tres elementos de la policía municipal de Linares con un hombre detenido, el cual se encontraba esposado y quien aparentemente disparó contra los uniformados.

Se dijo que en el vehículo viajaban varios presuntos delincuentes, mismos que fueron perseguidos por los efectivos municipales y estatales, quienes se internaron entre las huertas pero hasta el momento solo uno ha sido capturado.

En el sitio se registró una intensa movilización policiaca, a la cual se sumaron elementos de Fuerza Civil, agentes ministeriales y ejército mexicano.

mvls