Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Persecución y balacera deja un policía herido en Lampazos

Autoridades aseguraron la camioneta en la que viajaban los delincuentes armados, quienes lograron escapar.

Los hechos ocurrieron sobre la brecha denominada Los Rieles, hacia el poniente de la cabecera municipal y casi en los límites con Coahuila. | ESPECIAL

MÉXICO.- Una persecución y balacera entre oficiales de la Fuerza Civil y miembros de la delincuencia organizada dejó como saldo a un policía herido, y el aseguramiento de una camioneta y material bélico, en el municipio de Lampazos de Naranjo, Nuevo León.

Trascendió que, durante el incidente, por lo menos cuatro sujetos escaparon corriendo, después de que su unidad quedó varada junto a la vía del ferrocarril.

Los hechos ocurrieron sobre la brecha denominada Los Rieles, hacia el poniente de la cabecera municipal y casi en los límites con Coahuila.

En ese sitio las autoridades aseguraron una camioneta Chevrolet Silverado de color guindo, sin placas de circulación y de la cual no se informó si cuenta con reporte de robo.

Dentro de la unidad tipo pick up de cuatro puertas fueron encontrados seis cargadores de arma larga abastecidos, 20 cartuchos hábiles calibre .223, cuatro cartuchos de 7.62 por 39, y 12 casquillos de diversos calibres.

También había una caja de herramienta en color negro, diversas prendas de vestir camufladas y un cobertor.

Una fuente policiaca indicó que uno de los oficiales estatales resultó con una herida de bala, sin precisar dónde, por lo que fue trasladado a un hospital del ISSSTE en Monterrey.

dat