Realizan cateo a un domicilio en García Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Realizan cateo a un domicilio en García

En la revisión se encontraron diversos artículos como, un teléfono celular, dinero en efectivo y una credencial del INE colonia Portal de Lincoln.

Realizan cateo a un domicilio en García
| ESPECIAL

MONTERREY.- El secuestro de un joven oaxaqueño derivó en el cateo de una casa en la colonia Portal de Lincoln, en el municipio de García.Todo habría iniciado en la ciudad de Oaxaca, donde la víctima, un joven de 17 años, viajaría de forma ilegal a Estados Unidos.

Después de trasladarse a la Ciudad de México, se comunicó con sus familiares en el estado de California.Sería el 14 de febrero cuando, una vez en Monterrey, se comunicaría nuevamente con su familia, pero esto no ocurrió.

Fue un hombre desconcido quien llamó a los familiares del menor para exigirles 30 mil dólares a cambio de la liberación del joven, quien se encontraba secuestrado.

Tras negociaciones, la familia consiguió reunir 5 mil dólares, mismos que depositaron en cuentas otorgadas por los secuestradores. Aun así no se confirmó la liberación de la víctima sino hasta varios días después, cuando logró comunicarse con la familia en Estados Unidos.

El joven habría sido liberado en calles del centro de Monterrey el 22 de febrero.Luego de interponer una denuncia ante la Fiscalía Antisecuestros, las investigaciones arrojaron que un domicilio en el municipio de García podría tener relación con los responsables del plagio.

Ante ello se giró una orden de cateo para revisar el domicilio ubicado en la calle Claudio #715, de la colonia Portal de Lincon, en el mencionado municipio.En la revisión se hallaron bolsas de plástico, un teléfono celular, dinero en efectivo y una credencial del INE.

Rod