Regresa de trabajar, carga su celular y muere electrocutado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Regresa de trabajar, carga su celular y muere electrocutado

El hombre de 59 años caminó bajo la lluvia y al entrar a su domicilio intentó darle batería a su teléfono en el municipio de Escobedo.

Su esposa habría salido por un instante a la casa contigua en donde vive la mamá de la misma, y al regresar encontró a su marido sin vida. | Liliana Cavazos

ESCOBEDO.- Un hombre murió al recibir una descarga eléctrica mientras intentaba cargar la batería de su teléfono celular cuando regresaba a casa de su trabajo y tras haber caminado bajo la lluvia.

Los hechos ocurrieron al filo de las 19:30 horas en el domicilio 510 de la calle Melocotón en la colonia Fernando Amilpa en Escobedo.

Autoridades policiacas municipales que arribaron al sitio informaron que de acuerdo a la versión de la familia de Felipe de Jesús González, de 59 años de edad, el hombre quien se desempeñaba como guardia de seguridad acababa de llegar a casa empapado tras la lluvia y sin batería.

Su esposa habría salido por un instante a la casa contigua en donde vive la mamá de la misma, y al regresar encontró a su marido sin vida.

Las autoridades informaron que el fallecido sostenía un alambre tensado de pared a pared con el que se presume se apoyó para agacharse y conectar el celular.

La misma versión indica que el reporte médico preliminar es que la víctima tenía quemaduras en tórax y en la pierna derecha y que la descarga eléctrica pudo haber durado entre uno y dos minutos por lo que su muerte habría sido fulminante.

Además de autoridades ministeriales, al lugar de los hechos también se presentó una cuadrilla de Protección Civil Municipal a fin de revisar el voltaje del domicilio. De forma preliminar se estableció que la corriente del domicilio es de 110 voltios y que pudo presentarse una irregularidad en el voltaje.

Habitantes de la misma calle explicaron que Felipe de Jesús vivía en el domicilio junto a su esposa e hijas desde hace más de 20 años y fue descrito como una persona tranquila y apreciado por los vecinos.

dat