Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reportan en estado grave a tres policías de Anáhuac que fueron baleados

Tres de los cinco policías que fueron atacados a balazos permanecen internados en un hospital de Monterrey.

ANÁHUAC.- Tres de los cinco policías que fueron baleados, tras un ataque contra una patrulla municipal de Anáhuac, Nuevo León, son reportados en estado grave y permanecen internados en un hospital de Monterrey.

Los elementos policíacos fueron identificados como José Humberto Ramírez, Roberto Aberlay Bonifaz Suárez, Miguel López García, así como Saúl Rafael y Félix Lozano Fernández.

Los uniformados municipales que se encuentran delicados, habrían sufrido impactos en sus extremidades inferiores, así como lesiones en el rostro y en la espalda.

En tanto, las mujeres ajenas a los hechos, fueron identificadas como Amelia Hernández Hernández y Emilia Nader Andrés, quienes fueron trasladadas a bordo de una ambulancia hacia la citada ciudad fronteriza.

El ataque fue cometido a unos pasos de la comandancia policíaca y de la plaza principal de esta localidad rural.

De acuerdo a versiones de testigos, hombres armados a bordo de cuatro autos, dispararon armas largas, aparentemente calibre .50 en contra de los uniformados.

Los proyectiles alcanzaron a dañar las fachadas de varias casas, entre ellas, las de las dos mujeres.

En varias fotografías se captó como los disparos dañaron paredes y atravesaron los muebles y pantallas de televisión.

Después del ataque, transcurrieron al menos un par de horas, para que finalmente los uniformados heridos, fueran trasladados de la clínica municipal de Anáhuac, vía terrestre a un hospital de Monterrey.

Las autoridades aún no establecieron cual fue el motivo que originó el ataque en contra de los uniformados municipales, que estremeció a los habitantes de esa localidad rural.

ilp