Rescatan a hombre que sufrió caída en el Cerro de las Mitras Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rescatan a hombre que sufrió caída en el Cerro de las Mitras

Tras horas de labores, elementos de Protección Civil lograron descender con éxito para trasladar al lesionado hacia un hospital.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Luego de sufrir una caída de una altura aproximada de 15 metros, un hombre resultó gravemente lesionado y fue rescatado por elementos de Protección Civil en el Cerro de las Mitras.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en el área de las Cadenas del Pico Perico, mientras el hombre realizaba una excursión junto a un grupo de amigos.

Un mal paso generó la caída, sufriendo una fractura expuesta en una de sus extremidades inferiores.

Ante la situación, sus compañeros de excursión solicitaron ayuda al 9-11...Para ubicar al lesionado, los elementos ascendieron por una vereda cercana.

Mientras esperaban el apoyo, los compañeros del lesionado le hicieron un torniquete para detener el sangrado.

Fue alrededor de las 19:45 horas, cuando los cuerpos de auxilio hicieron contacto con la persona lesionada, identificada como Ricardo Sandoval Carranco, de 46 años de edad.

Minutos después comenzaron las maniobras de descenso con cuerdas, mismas que se complicaron por las heridas y el peso corporal del afectado de 103 kilogramos.

Alrededor de las 3 de la mañana, ante las condiciones del camino y la falta de luz, los cuerpos de auxilio decidieron parar y reanudar el rescate a primera hora.

La tarde de este lunes, rescatistas de Protección Civil de Nuevo León, Monterrey y García que participaron en el operativo, descendieron con éxito para proceder al traslado de la persona lesionada.

mvls