Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Roban casa en San Pedro y se llevan más de medio millón en joyería

Aún no hay responsables detenidos pese a que tan sólo en la calle dónde se encuentra la residencia, están instaladas al menos cuatro cámaras de seguridad

| Foto referencial

SAN PEDRO.- Pese a que el pasado miércoles 22 de enero, se registró el robo a una residencia ubicada en la colonia Valle Oriente en San Pedro Garza García, el hecho trascendió hasta este sábado por la noche.

Mientras el municipio de San Pedro presume buenos indicadores en materia de seguridad, los asaltos continúan sin control y a plena luz del día.

El último incidente ocurrió el pasado miércoles 22 de enero, aunque, el hecho trascendió hasta la noche del sábado, cuando delincuentes ingresaron a una residencia en la colonia Valle Oriente para robar joyería, cuyo monto rebasó el medio millón de pesos.

El robo en una casa ubicada sobre la calle Río Pantepec.

De acuerdo a versiones, el hurto ocurrido a plena luz del día, sucedió cuando la propietaria salió para asistir a una iglesia cercana a la zona, y a su regreso, encontró que la chapa de la puerta se encontraba dañada. Por lo cual, alertó a autoridades.

Al ingresar a la vivienda, la dueña se percató de que le faltaba joyería, entre ellos, un reloj y varios anillos, dando un valor aproximado de más de medio millón de pesos.

Pese a que el municipio de San Pedro era considerado de los más seguros por la tecnología con la que cuenta, tal parece que no ha sido suficiente debido a que en un recorrido por la zona se visualizó un circuito de seguridad. Tan sólo en la calle dónde se encuentra la residencia, están instaladas al menos cuatro cámaras, la primera ubicada en su cruce con la Avenida Ricardo Margain Zozaya, la segunda a la altura de la calle Río Tuxpan, la tercera en Río Tonalá, y otra más en Río Nazas.

Este hecho se suma a otros similares, como el pasado 23 de enero en la colonia Fuentes Del Valle, dónde un hombre fue atacado a balazos en un intento de asalto.

Otro caso se registró el 21 de enero, dónde un ladrón se apoderó de más de 70 mil pesos de una casa de cambio ubicada en una plaza comercial sobre la avenida Vasconcelos.

Además, la intranquilidad continuó para un habitante de la colonia Tampiquito, a quién le robaron joyería en su residencia e instantes después, hubo una persecución y la detención de dos hombres y una mujer.

cog