Roban y vandalizan primaria en Salinas Victoria   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Roban y vandalizan primaria en Salinas Victoria

Los delincuentes se apoderaron de dinero en efectivo, un aire acondicionado y artículos escolares.

MAYTE VILLASANA

SALINAS VICTORIA.- Al menos 200 niños se quedaron sin clases ante un robo que dejó daños estructurales en la escuela "Coronel Guadalupe Morales Cantú", que se ubica en el municipio de Salinas Victoria.

De acuerdo al personal docente, el material que fue robado y las afectaciones que se registraron ascienden a los 7 mil pesos, que tendrán que reponerse con cuotas o actividades de los padres de familia.

El robo fue descubierto la mañana de este lunes en el plantel que se ubica sobre la calle Huerta de Cerezos, en la colonia Huertos de San Mario.

Los ladrones se apoderaron de mil pesos en efectivo, un aire acondicionado y artículos escolares.

Además, causaron daños estructurales en tres salones, una biblioteca y el comedor, quebraron los vidrios de las ventanas, regaron los libros de los niños y tiraron la basura de los tambos en el patio.

Las madres de familia se manifestaron molestas ante el robo en el plantel educativo al señalar que ya habían pedido la intervención de la Policía Municipal.

Aseguraron que no hay vigilancia de las autoridades y lanzaron un llamado al alcalde Gonzalo Elizondo.

Para huir de la escuela, los delincuentes hicieron un boquete en la barda perimetral y realizaron pintas en paredes y pizarrones.

dezr