Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sale del hospital niño de 5 años herido en ataque a balazos en fiesta

El pequeño fue sometido a una cirugía para reconstruirle su mejilla derecha; otro menor y un guardia que también salieron heridos son reportados delicados de salud.

| Mayte Villasana

MONTERREY.- El niño de cinco años de edad que resultó herido durante el ataque a balazos en una fiesta que se celebraba en una quinta de Guadalupe, se encuentra fuera de peligro y recibió el alta médica en el Hospital Universitario.

Al mismo tiempo, el guardia del inmueble y el adolescente que también fueron alcanzados por los proyectiles son reportados delicados en el mismo nosocomio, debido que recibieron múltiples disparos.

Las investigaciones policiacas arrojaron que la agresión iba dirigida contra dos hermanos, uno de los cuales celebraba su cumpleaños número 27, quienes tienen antecedentes penales por narcomenudeo y son vecinos de los dos menores lesionados.

Un reporte preliminar señaló que el pequeño Jesús Osvaldo Enríquez Vázquez regresó a su domicilio la tarde del martes, horas después de que fue sometido a una cirugía para reconstruirle su mejilla derecha.

Su vecino y amigo de la familia, Juan Antonio Hernández Sauceda, de 17 años, sigue hospitalizado pues presenta heridas en el brazo y el costado derechos.

Ambos habitan en la calle Gorrión, de la colonia Nuevo Almaguer, a dos cuadras de donde ocurrieron los hechos.

Por su parte, quien es reportado en condiciones más graves es el guardia de la quinta, de nombre Daniel Aguilar Delgado, de 42 años y quien recibió impactos en el tórax, el abdomen, pierna izquierda y glúteo derecho.

Trascendió que la noche del lunes un vecino de la misma calle Gorrión festejó su cumpleaños en la quinta campestre 'San Juanito', en la colonia Nuevo Almaguer.

dat