San Pedro. Vandalizan residencias y autos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reportan casas y autos vandalizados en San Pedro

Habitantes de varios sectores denunciaron daños en al menos seis residencias y cuatro vehículos.

| ESPECIAL

SAN PEDRO.-Varios hombres, hasta ahora no identificados, vandalizaron seis residencias y cuatro vehículos en la colonia Valle de Santa Engracia, en el municipio de San Pedro, al escribir, con pintura en aerosol, las siglas de un supuesto grupo criminal.

También en la colonia Valle Oriente hicieron de las suyas los vándalos, al causar los mismos daños en dos viviendas de la calle Río Blanco, casi con Lázaro Cárdenas.

En Valle de Santa Engracia, por la calle Caoba, frente al parque, fueron rayados con la pintura roja un auto Volvo, un Kia Óptima, un Altima y una camioneta Mazda CX5.

La reja de una casa y un señalamiento vial también fueron vandalizados en ese mismo punto.

En el cruce de Olmos y Sauces fueron afectadas cinco residencias, cuyos dueños ordenaron repintar las paredes en el transcurso de la mañana.

Trascendió que las pintas pudieron haber sido realizadas entre las 4:00 y las 4:30 de la mañana.

La mayoría de las viviendas de esa zona, a una cuadra de la avenida José Vasconcelos, cuentan con cámaras de circuito cerrado, y las autoridades confían en identificar a los vándalos por medio del material de grabación.

Habitantes de varios sectores denunciaron daños en al menos seis residencias y cuatro vehículos.

En San Pedro, hombre fingía ser político y prometía despensas a adultos mayores para robarles

Un presunto ladrón que se hacía pasar por integrante de un partido político y que engañaba a los adultos mayores al prometerle despensa, fue detenido en el municipio de San Pedro.

Juan Francisco, de 37 años, fue detenido en la colonia Lázaro Garza Ayala, cuando al hacerse pasar por integrante de un partido político, le solicitó a una mujer su credencial de elector para que fuera beneficiaria de una despensa para adultos mayores, pero mientras ella ingresó a su domicilio por su identificación, el hombre aprovechó para sustraer un maletín que se encontraba a la vista a unos pasos de la puerta.

La mujer pidió de inmediato el apoyo a una patrulla del municipio de San Pedro que circulaba por la zona, que de inmediato detuvo a Juan Francisco.

Una fuente allegada reveló que este hombre, con domicilio en el municipio de García, es investigado por una posible relación con al menos otros tres incidentes en donde operaba de la misma forma.

Llegaba hasta dónde se encontraba un adulto mayor y al hacerse pasar por integrante de un partido político, el cual nunca especificaba, les solicitaba la credencial de elector a cambio de revisar si pudiera ser beneficiario para una despensa. Pero el momento en que las víctimas sacaban la credencial el hombre presuntamente les robaba la cartera y escapaba.

mvls