Se estrella avioneta en Apodaca; piloto resulta lesionado  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se estrella avioneta en Apodaca; piloto resulta lesionado

El percance ocurrió momentos después de las 10:00 de la mañana en la circulación hacia el norte de la carretera a Laredo, justo afuera del aeropuerto Internacional del Norte.

Se estrella avioneta en Apodaca 

APODACA.- Cuando despegaba del aeropuerto Internacional del Norte, una avioneta se desplomó y quedó en un terreno baldío, después de impactarse contra el camellón y cruzar a nivel de suelo la carretera a Laredo, en Apodaca.

En el accidente resultó con diversas lesiones el piloto y único ocupante, quien fue auxiliado por la brigada de seguridad interna de la propia terminal aérea.

Este percance de aviación ocurrió momentos después de las 10:00 de la mañana del lunes en la circulación hacia el norte de la carretera a Laredo, justo afuera del aeropuerto Internacional del Norte, a unos metros del entronque del autódromo Monterrey.

Todo inició en una de las pistas que colindan con la carretera a Laredo a la altura del kilómetro 23.

“En el momento del despegue se desploma y cae sobre el camellón central de la carretera a Laredo. Cruza la carretera hacia un terreno del lado oriente y, afortunadamente, no impacta a ningún vehículo de los que estaban circulando por esta vía”, comentó Miguel Ángel Perales Hernández, director de Protección Civil del Estado.

Luego de que estuvo a punto de colisionar con uno o más vehículos en la carretera, la avioneta tipo Cessna 207, con matrícula XB-MHS, quedó en el baldío a unos 15 metros del pavimento, cerca del entronque al autódromo.

El piloto fue identificado como Jaime Treto Velázquez, de 35 años y quien se desempeña para la empresa HDA Sociedad Anónima.

La persona que resultó lesionada en este percance fue auxiliada por la brigada interna de apoyo del Aeropuerto del Norte, y trasladada estable, aunque politraumatizada, al hospital número 21 del Seguro Social.

En el sitio se congregaron elementos de Protección Civil del estado y de Apodaca, así como oficiales del Ejército y de la Fuerza Civil.“Se detecta una pequeña fuga.

Esto trae como consecuencia que tenemos que hacer algunos trabajos de eliminación de riesgos, y también coadyuvando en el apoyo de las autoridades federales, que van a tomar nota y el levantamiento de este accidente aéreo”, expresó Perales Hernández.

El congestionamiento no se hizo esperar en la carretera a Laredo en el sentido hacia el norte.

Trascendió que la avioneta accidentada era utilizada comúnmente en labores de fumigación, y al momento de los hechos se desplazaría rumbo a Reynosa.