Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se registran 12 muertes violentas en menos de una semana

En uno de los hechos un menor de 14 años de edad fue ejecutado afuera de su casa en el municipio de Monterrey.

Se registran 12 muertes violentas en menos de una semana.| ARCHIVO

ESPECIAL.- En el transcurso de la semana fueron asesinadas por lo menos 12 personas en 11 incidentes ocurridos en distintos municipios del estado.

Se trató de 12 hombres, uno de ellos menor de edad, quienes fallecieron en su mayoría en circunstancias atribuidas a la delincuencia organizada.

Seis de los asesinatos fueron cometidos en territorio de Monterrey, mientras que el resto ocurrió en diferentes localidades.

Durante los primeros minutos del lunes fue encontrado un torso dentro de una maleta sobre el puente Santa Bárbara y Morones Prieto, en San Pedro.

Junto a los restos, pertenecientes a un ex policía de Tamaulipas, los homicidas dejaron un mensaje intimidatorio contra el secretario de Seguridad Municipal, Felipe de Jesús Gallo.

Esa misma tarde y cuando trabajaba bajo una camioneta fue asesinado a balazos un ayudante de mecánico en la colonia Noria Norte, en Apodaca.

La víctima, Samuel Narciso Gómez Acosta, de 29 años, fue atacado por dos desconocidos que tripulaban un automóvil color gris plata con vidrios oscuros.

El martes un soldador fue ultimado a golpes dentro de su vivienda en la colonia Fernando Amilpa, en Escobedo.

“El Charly”, como era conocido el ahora occiso, presentaba severos traumatismos en la cara y el cráneo, los cuales le fueron causados por uno de sus vecinos.

En el transcurso del mismo día, un joven pereció después de recibir dos disparos cuando se hallaba afuera de su domicilio en Cadereyta.

Los hechos ocurrieron como a las 19:00 horas en la colonia Lázaro Cárdenas, donde quedó sin signos vitales Carlos Salomón Salazar Ribera, de 19 años.

El miércoles en la madrugada fueron reportados dos homicidios en distintos lugares de la zona metropolitana.

El primero de los hechos tuvo lugar en la avenida Rodrigo Gómez y la calle Río de la Plata, en la colonia Central, donde fue asesinado Enrique Daniel Serna Torres, de 39 años.

El otro hecho violento sucedió en el exterior de una vivienda ubicada en la calle Palmas, de la colonia Ampliación Nogales, en el municipio de García.

En ese lugar falleció un hombre de entre 30 y 35 años, quien fue atacado de manera sorpresiva por al menos un sujeto que hasta ahora no ha sido identificado por las autoridades.

El jueves por la tarde un adolescente de 14 años fue ejecutado por dos delincuentes, quienes lo sorprendieron al abrir la puerta de su casa, en la colonia CNOP, en Monterrey.

Posteriormente las autoridades policiacas revelarían que los agresores de Ramiro, como se llamaba la víctima, aparentemente actuaron en represalia contra un familiar del menor.

Durante los primeros minutos del viernes, sujetos armados asesinaron a un hombre en calles de la colonia Riberas de la Silla, en Guadalupe.

Los hechos ocurrieron en las calles Evolución y Cantoral. La víctima fue identificada como José Antonio Martínez García, de 34 años.

Por la mañana se registró una fuerte movilización policiaca en el estacionamiento de la CTM-Nuevo León, en la colonia Independencia, tras el asesinato de un delegado sindical del ramo del transporte.

José Luis Guerrero Gómez, de 57 años, llegó en una camioneta de reciente modelo y fue atacado por sorpresa por un desconocido.

Al caer la noche, un guardia que estaba de descanso fue ultimado a tiros cerca de un merado rodante en Provileón San Bernabé.

Anastacio Porras López, de 48 años, falleció en la calle Hipólito Irigoyen, donde una persona inocente resultó con una herida en la pierna izquierda.

Momentos después, el mismo viernes, dos jóvenes perdieron la vida al ser baleados dentro de una barbería en Ciudad Solidaridad.

Los hechos ocurrieron en la calle Orto, casi esquina con Cemento Monterrey, en el Barrio Topo Chico.

dezr