Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se registran 16 muertes violentas en los últimos días

El miércoles una mujer de aproximadamente 25 años de edad fue encontrada sin vida y con huellas de estrangulamiento en un despoblado.

Cuatro de las víctimas eran mujeres. | ARCHIVO

ESPECIAL.- Fueron 16 personas las que perdieron la vida en hechos de violencia ocurridos en el transcurso de la semana; cuatro de las víctimas eran mujeres.

Llama la atención que, por la forma en la que fueron cometidos cada uno de los crímenes, la totalidad de los hechos serían atribuidos a ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales.

El lunes un supuesto mecánico y su ayudante, privados de la libertad en la frontera, fueron encontrados asesinados en la caja de una camioneta, en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, por la autopista Monterrey-Nuevo Laredo.

Esa mañana trascendió también el crimen de un desconocido cuyo cuerpo, con un impacto de bala, quedó en el kilómetro 57 del Periférico, cerca de la carretera a Dulces Nombres, en Pesquería, Nuevo León.

Durante las primeras horas del martes fue ultimado a tiros Iván Orlando Torres García, de 28 años, en las calles Cerro de la Silla y Calzada del Sol, en la colonia Los Pilares, de Salinas Victoria.

Al mediodía, una pareja fue acribillada dentro de un automóvil, en las calles Jiménez y Arteaga, en el centro de Guadalupe, en un punto concurrido frente al hospital número 32 del Seguro Social.

Horas después se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre, con heridas de arma blanca, en el arroyo “La Negra”, a la altura del kilómetro 32 de la carretera a Colombia, en Salinas Victoria.

El miércoles en la mañana una mujer de aproximadamente 25 años de edad fue encontrada sin vida y con huellas de estrangulamiento, en un despoblado aledaño a la autopista a Reynosa, en el kilómetro 14, municipio de Guadalupe.

Esa misma tarde un varón, identificado posteriormente como Oscar Israel Esparza Pérez, de 24 años y con antecedentes por narcomenudeo, fue asesinado en calles de la colonia Reserva de San Roque, en Juárez.

Ya en la noche trascendió el hallazgo del cadáver de una mujer, putrefacto y con heridas punzocortantes, en un punto cercano a la carretera a Apodaca, entre las colonias Anzures y Los Puertos, también en Juárez.

Julio Ricardo Martínez del Ángel, de 24 años, murió tras ser baleado por desconocidos casi a la misma hora, en las calles Águila Real y Sendero Divisorio, en Villas de San Francisco, municipio de Escobedo.

Poco antes de las 18:00 horas del jueves y cuando platicaban en el interior de una vivienda de la colonia Villa Sol, en Apodaca, dos hombres fueron baleados; uno murió y el otro quedó con heridas graves.

Un par de horas después, una mujer fue asesinada a balazos por varios desconocidos que se metieron a su casa, en calles de la colonia Niño Artillero, en el sector norte de la ciudad de Monterrey.

Momentos más tarde en la zona de Nuevo San Miguel, en Guadalupe, tres amigos que charlaban afuera de una casa fueron rafagueados; el saldo fue de una persona muerta y dos más heridas.

Casi al mismo tiempo, el cuerpo de un sujeto envuelto en un cobertor fue localizado en un oscuro sitio de la colonia Andrés Caballero, en Escobedo, en un incidente del que la Policía tiene pocas pistas.

Transcurrían los primeros minutos del sábado cuando un individuo fue asesinado a balazos afuera de un jardín de niños en la avenida San Sebastián y Encino, en la colonia Miguel Hidalgo, en Guadalupe.

mvls