Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se registran 20 muertes violentas en menos de una semana

En lo que va del año se han contabilizado más de 700 homicidios en Nuevo León.

Se registran 20 muertes violentas en menos de una semana.| FOTO: ARCHIVO

ESPECIAL.- Al final de la primera semana del mes de diciembre se rebasó la cifra de 700 homicidios en lo que va del año, en Nuevo León.

Durante estos siete días fueron asesinadas por lo menos 20 personas en incidentes que ocurrieron en distintos municipios, a lo largo y ancho del estado.

LUNES

La semana inició violenta, pues la mañana del lunes fueron asesinadas siete personas en cuatro eventos distintos, y por la noche una más perdió la vida dentro de una cantina.

En Monterrey, como a las 5:30 horas fue asesinado a balazos un publicista de bares en la avenida Eugenio Garza Sada a la altura de la colonia Tecnológico. La víctima se llamaba Javier Alan Ceniceros, de 29 años y quien era originario de Guadalajara.

Dos horas más tarde fueron reportados dos hallazgos simultáneos de restos humanos en hieleras, en Cadereyta y China. En la primera localidad se trató del cuerpo mutilado de un joven que habitaba en Montemorelos.

En China fueron localizados los cadáveres, también descuartizados, de un hombre de 48 años y su hijo de 28, ambos originarios de la ciudad de Reynosa y quienes habían sido privados de la libertad durante el fin de semana.

Momentos después, en General Terán, se reportó el caso de dos primos que fueron asesinados y abandonados dentro de un automóvil compacto en el kilómetro 13 de la carretera a Montemorelos, cerca de una huerta de naranjos.

Ya casi a la media noche de ese mismo día, pero en Juárez, fue ultimado a tiros el encargado del bar “Chentes”, que se ubica en la carretera a Reynosa y la calle Francisco Naranjo, en la zona centro.

MARTES

El martes en la tarde se cometió el homicidio del joven administrador de empresas identificado como Álvaro Alexis Fernández Limón, de 31 años, en calles de la colonia Leones, en esta ciudad.

Por la noche, un azulejero que tenía apenas seis meses de haber salido del penal del Topo Chico, pereció al ser baleado por los ocupantes de una camioneta, en la calle Canelo de la colonia Arboledas de San Roque, en Benito Juárez.

MIÉRCOLES

Como a las 10:30 de la mañana fue reportado el hallazgo del cuerpo de una mujer semidesnuda, y con evidentes golpes en la cara y el cráneo, en un baldío de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, de Guadalupe.

A las 20:00 horas, pero en la colonia 15 de Septiembre, un hombre identificado como Homero Guadalupe Pinales Chaires, de 35 años de edad, fue asesinado en la calle Soldador, de la colonia 15 de Septiembre, en el sur de la ciudad.

Minutos después, en un sector de Alianza Real en Escobedo, el adolescente Cristofer Puente Rodríguez falleció al recibir varios impactos de bala cuando se hallaba en la vía pública con dos amigos, quienes resultaron con diversas heridas.

JUEVES

Al anochecer del jueves fueron cometidos dos crímenes. El primero en la colonia Fomerrey-35 Tierra Propia, de Monterrey, donde una mujer de 64 años fue baleada por desconocidos que buscaban a uno de sus hijos.

Momentos después en el sector de La Trinidad, en Juárez, un motociclista aparentemente involucrado en robos recibió aproximadamente 10 tiros cuando se encontraba en las calles San Sebastián y Las Flores.

VIERNES

En el transcurso de la tarde fue ultimado a balazos un hombre afuera del bar “Peter´s”, de la avenida Aztlán casi esquina con la calle Fidel Velázquez, en la colonia Valle de Santa Lucía.

Momentos más tarde en la colonia Los Ébanos de Apodaca se reportó el homicidio de Jesús Eduardo Ochoa Flores, “La Bola”, de 26 años, quien fue atacado cuando caminaba con su pareja y una amiga.

Ya entrada la noche en la colonia Monteverde, de Juárez, fue localizado el cadáver de un hombre baleado junto a un pequeño arroyo en la calle Monte Palatino.

SÁBADO

Ese día murieron tres personas en circunstancias violentas en Santa Catarina, dos de ellas en un mismo evento que ocurrió en el centro de dicha localidad.

Momentos antes del doble crimen trascendió el asesinato de un desconocido en calles de la colonia Prados del Rey.

dezr