Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sube a cinco la cifra de muertos tras ataques a bares de Monterrey

Las agresiones ocurrieron de manera simultánea en por los menos seis establecimientos dejando también a seis personas heridas.

Cuatro de las víctimas mortales eran hombres, y dos de los lesionados son mujeres. | Agustín Martínez

MONTERREY.-Tal y como ocurrió hace seis semanas, diversos bares de Monterrey fueron blanco de ataques por parte de la delincuencia organizada, con saldo de cinco personas asesinadas y seis heridas.Los atentados fueron cometidos de manera simultánea en por los menos seis establecimientos.

Cuatro de las víctimas mortales eran hombres, y dos de los lesionados son mujeres.

Hasta el momento, algunos de los afectados, muertos o heridos, no han sido identificados de manera plena, por lo que las autoridades no han podido precisar si se trata de empleados o clientes.

El primero de los hechos fue reportado en el bar Woman, de la avenida Lincoln 4608, en la colonia Valle de las Mitras, donde dos personas resultaron con heridas de bala.

Se trata de Cinthia Liliana Vega Limón, de 33 años de edad, y José Antonio Cruz Morales, de 48 años, mesera y portero del negocio, respectivamente.

Minutos después la movilización policiaca se desplegó hacia el bar Jechas, de la avenida José Ángel Conchello, entre Treviño y Vía a Tampico, en la colonia Terminal.

En el lugar fue asesinado un hombre hasta ahora no identificado, y también una cantinera de nombre María Josefina González Morales, de 50 años. Además, José de Jesús Charles de la Cruz, de 60 años, quedó herido.

El tercer incidente tuvo lugar en el bar El Mansao, de la plaza comercial Punto Poniente, de Lincoln y San José, colonia Graciano Bortoni, donde hubo un muerto y un herido, tampoco identificados.

Instantes más tarde, a las 00:38 horas, un doble homicidio fue cometido en el bar Los Rieles, de la avenida Pablo González casi con Gonzalitos, en la zona de Mitras Sur.

Allí perdieron la vida Felipe de Jesús Navarro, de 55 años, y Erick Armando Vera Romero, de 31, quienes al parecer se desempeñaban en el acceso del centro nocturno.

Transcurrió un breve lapso cuando los agentes ministeriales y policías preventivos atendieron la agresión a la cantina denominada La Junta, ubicada en las calles General Anaya y Vicente Guerrero, en la colonia Pedro Larralde.

En este sitio no hubo personas lesionadas ni fallecidas, pues sólo se trató de un ataque hacia la fachada del establecimiento.

Otro incidente fue el que cometieron varios desconocidos afuera del bar Tolo´s, que se localiza en el cruce de Tapia y Platón Sánchez, en el centro de la ciudad, donde Rodolfo González Almaguer quedó lesionado.

Este hecho causó extrañeza entre los vecinos, pues se trata de un local con casi un siglo de antigüedad, del giro restaurante-bar, el cual es frecuentado por personas maduras, principalmente parejas.

Mientras que en el Bar Black ubicado en la avenida Lincoln, dejaron herido a Erik Antonio Valera, de 42 años.

Hasta ahora la Agencia Estatal de Investigaciones desconoce la identidad o el grupo delictivo al que pertenecen los agresores, aunque trascendió que ya se tienen algunas pistas.

Una ola de violencia similar se vivió hace seis semanas, entre la noche del sábado 7 y el domingo 8 de julio pasado, cuando seis bares y cantinas fueron blanco de ataques delincuenciales en Monterrey, Guadalupe y Juárez.

El saldo de aquellos hechos fue de 12 personas muertas y nueve heridas. Algunos de los delincuentes ya fueron detenidos, y otros están plenamente identificados.

mvls