Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Suma NL más de 100 personas asesinadas durante febrero

En el transcurso del mes más corto del año los hechos de violencia continuaron, principalmente en García, Juárez, Ciénega de Flores y Cadereyta.

| ESPECIAL

MONTERREY.- El mes de febrero cerró con la nada agradable cifra de 106 personas asesinadas en el estado.

La tendencia de enero se mantuvo, por lo que, de seguir así, las cifras al final del año podrían superar mil 200 casos de homicidios dolosos, salvo que las autoridades encuentren la solución para abatir esta problemática.

El mes inició con el caso de una mujer que se suicidó después de ultimar con arma blanca a sus hijos en Salinas Victoria, aunque durante la semana siguiente abundaron los hallazgos de restos humanos mutilados, abandonados en distintos puntos estratégicos.

En el transcurso del mes más corto del año los hechos de violencia continuaron cobrando vidas, principalmente en lo que se pudiera suponer como venganzas o ajustes de cuentas entre células de la delincuencia organizada.

La mayoría de los crímenes se este tipo tuvieron lugar en asentamientos suburbanos, ubicados en municipios como García, Juárez, Ciénega de Flores y Cadereyta.

Durante la última semana fueron reportados 13 crímenes, entre estos el de un bebé sepultado clandestinamente en una casa de García.

Otro hecho reciente fue el caso de un joven hallado con heridas de bala y maniatado, en la parte alta de la colonia Alfonso Reyes, en el sur de Monterrey.

dat