Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Suman 13 asesinatos en la penúltima semana de enero

Uno de los casos que más conmocionó que el homicidio de una pareja en su casa ubicada en la colonia Rosita, en Guadalupe.

MONTERREY.- Los hechos violentos continúan cimbrando al estado de Nuevo León.

Tan sólo en la última semana, 13 personas han sido asesinadas o encontradas sin vida en circunstancias sospechosas.

El pasado domingo 20 de Enero, autoridades del municipio de Parás y de la Agencia Estatal de Investigaciones se movilizaron hasta el kilómetro 10 de la carretera que comunica el municipio con la ciudad Guerrero, en Tamaulipas, donde los cuerpos de dos hombres fueron encontrados por el propietario de un rancho, a las orillas de una afluente.

Los peritos de la Fiscalía General de Justicia abrieron una investigación para determinar las causas de los decesos, y las identidades de los occisos, datos que no habían sido revelados hasta este viernes.

Apenas un día después, un hombre y una mujer fueron encontrados muertos al interior de su domicilio localizado en la colonia Rosita en Guadalupe.

El hallazgo fue reportado por un sobrino de la pareja. El caso continúa en investigación, en la que la principal línea es el robo.

Horas después el mismo lunes 21 de enero, una persona fue asesinada a balazos en un negocio de la colonia Fomerrey 45, al sur de Monterrey.

Un día después y a unos cuantos metros de la presidencia municipal de Zuazua fue reportado el hallazgo de restos humanos embolsados de un hombre, los cuales se encontraban a un costado del DIF municipal, acompañados de un mensaje de un grupo delincuencial a otro grupo rival, según informó más tarde, Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Además de este hecho, autoridades del municipio de Escobedo confirmaron el hallazgo de un hombre sin vida con una herida de bala en la cabeza, en una brecha a la altura del kilómetro 21.5 del Libramiento Noroeste, en las inmediaciones de la colonia Monclova primer sector.

El pasado martes desconocidos ejecutaron a un hombre en el cruce de las calles de Conrado Montemayor y Puerto Progreso, en la colonia Zertuche, en Guadalupe.

La jornada de ese día, concluyó luego de que autoridades de Ciénega de Flores acudieran al reporte de un herido por arma de fuego en el cruce de Bosque Triste y Bosque de los Álamos, donde confirmaron la muerte de un joven de 25 años.

El miércoles 23 de enero, un cuerpo en descomposición provocó la movilización de las autoridades en calles de la colonia Paseo del Roble, en Ciénega de Flores, mientras que en Salinas Victoria se localizó a un joven asesinado con un tiro en la cabeza a un lado de una plaza pública de la colonia Bosque Los Nogales.

El municipio de El Carmen también fue escenario de un hecho violento, el pasado jueves, luego de que un joven fuera asesinado con arma de fuego en una plaza pública, localizada en la colonia Alianza Real.

La jornada violenta de esta semana, culminó hasta el momento este jueves luego de la ejecución de una persona en la colonia Satélite norte en Salinas Victoria.

dat