Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Suman seis muertos tras ataques a bares de Monterrey

Las autoridades investigan si están relacionados los ataques cometidos la madrugada del sábado y los del pasado 7 de julio, cuando fueron asesinadas 13 personas.

Suman seis muertos tras ataques a bares de Monterrey
La agresión contra bares se registró los primeros minutos del sábado. | Mayte Villasana

MONTERREY.- La cifra de personas fallecidas durante diversos ataques simultáneos en varios bares de Monterrey se incrementó a seis al morir el propietario del "Bar Jecha's".

Se trataría de José de Jesús Charles de la Cruz, de 60 años, quien se encontraba al momento de la agresión en el establecimiento ubicado en el cruce Héroes del 47 y Calle Segunda de San Francisco, en la colonia Cantú.

Horas antes también murió en el hospital una empleada de ese mismo bar, identificada como María Josefina Morales González, de 50 años, quien recibió heridas en el tórax.

El día del ataque otro hombre murió en ese bar, pero hasta el momento no se ha revelado su identidad.

La agresión contra bares se registró los primeros minutos del sábado y fueron cometidos aparentemente por los mismos hombres armados, que viajaban en un automóvil color gris.

Otros bares atacados de manera simultánea fueron "El Mansao", "Woman Men's Club" y "Black", ubicados sobre la avenida Lincoln.

Fue en el "El Mansao" donde un taxista que esperaba clientes murió y un valet parking fue herido al interior del estacionamiento que se ubica en una plaza comercial en la avenida Lincoln, en la colonia Graciano Bortoni.

Ahí también una mujer, aparentemente de origen sudamericano resultó herida.

El taxista asesinado fue identificado como Cristóbal Torres de la Rosa, de 27 años, mientras que el hombre lesionado sería Valentín Flores Nájera, de 33 años.

En el table dance "Woman", en Lincoln y San José, en la colonia Valle de las Mitras, resultaron tres personas heridas, entre éstas una mujer.Se reportó que Cinthya Liliana Vega Simón, de 33 años, sufrió un balazo en el abdomen, mientras que el cadenero José Antonio Cruz Morales, de 48, recibió un balazo en la pierna izquierda.

En el bar "Black" ubicado sobre Lincoln, en la colonia San Bernabé, un cliente identificado como Erik Antonio Valero Briseño, de 42 años, y se registraron impactos de bala en la fachada del negocio.

Otro ataque ocurrió en el bar "Los Rieles", en Pablo A. González, en la colonia Chepevera, en donde dos personas fueron asesinadas.Las víctimas fueron identificadas como Erick Armando Vela Romero, de 31 años, quien era cliente del lugar y Felipe de Jesús Navarro, de 54, que trabajaba como valet parking.

También se reportó un ataque a balazos en el "Bar Tolo's", ubicado en Platón Sánchez y Tapia, donde un cliente identificado como Rodolfo Flores Almaguer, de 64 años, fue herido en el cuello.

Aunque inicialmente se reportó que en el bar "La Junta", en Anaya y Guerrero, en la colonia Pedro Larralde, quedaron daños en la fachada y en autos estacionados y que no hubo personas heridos, después trascendió que dos lesionados en el lugar fueron al hospital por sus propios medios.

En los ocho bares se movilizaron policías de Monterrey, de Fuerza Civil, agentes ministeriales y la Policía Militar.

Se investiga si están relacionados los ataques cometidos la madrugada del sábado y los del pasado 7 de julio, cuando fueron asesinadas 13 personas en distintos bares de Monterrey, Guadalupe y Juárez.

mvls