Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere hombre de la tercera edad tras ser atropellado por taxista en la avenida Lincoln

El conductor del taxi arrolló al peatón tras pasarse el semáforo en rojo; intentó escapar pero testigos lograron retenerlo.

| Israel Santacruz

MONTERREY.- Un hombre de 82 años murió atropellado cuando un taxista ignoró un semáforo en rojo de un cruce peatonal en la avenida Lincoln.

Juan Ávila Torres salió de la estación Cardiología de Ecovía, ubicada frente a la Clínica 34 del IMSS. Una vez que el semáforo permitió a los peatones cruzan la avenida, Juan Ávila cruzó con el resto de los pasajeros, aunque de manera más lenta debido a su edad.

A pesar de que tenía el semáforo en rojo, Alejandro Torres Ortiz de 45 años, decidió avanzar en el taxi que conducía, pero no alcanzó a observar al octogenario, por lo que lo atropelló y proyectó varios metros.

Al ver lo ocurrido, el taxista abandonó su auto después de avanzar varios metros en él, y corrió para intentar escapar. Sin embargo testigos del accidente lo persiguieron hasta que lograron detenerlo en el cruce de Pingüino y Ruiz Cortines en la colonia Valle Verde.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron para atender al lesionado pero a causa de las heridas falleció en el lugar.

En tanto, el conductor del taxi quedó detenido.

dat