Trailero embiste 9 vehículos en el Libramiento Noreste; hay 4 muertos y 18 lesionados  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trailero embiste 9 vehículos en el Libramiento Noreste; hay 4 muertos y 18 lesionados

De acuerdo con los primeros informes, entre las personas fallecidas se encuentra un menor.

GARCÍA.- De nueva cuenta la velocidad y la falta de precaución generó un terrible accidente en el Libramiento Noreste en los límites de los municipios de Escobedo y García, en donde un tráiler sin frenos embistió nueve autos, y dejó un saldo de 18 heridos y cuatro fallecidos.

El accidente ocurrió en la mencionada carretera, a la altura de la colonia Paraje San José, en García, cuando el conductor de un tráiler propiedad de la empresa Transportes Monterrey, circulaba de Escobedo a García. Sin embargo, trascendió que el vehículo de carga pesada, el cual llevaba una caja, tuvo una falla en los frenos, por lo que al reducir la velocidad varios autos delante de él, la unidad simplemente los embistió.

Lo anterior provocó un efecto carambola, aunque por la velocidad y el peso del tráiler prensó a varios de los vehículos con sus ocupantes al interior.

Los autos que sufrieron afectaciones por el tráiler fueron, una camioneta Renault blanco, un auto tipo March blanco, un Vento dorado, una camioneta Windstar verde, una camioneta Ford Lobo en color blanco, un Toyota Yaris azul, además de un taxi Spark en donde viajaban además del conductor, dos adultos y dos menores. Todos los pasajeros del taxi, excepto el chofer, resultaron con heridas graves.

Pero el vehículo más afectado fue un auto Pointer amarillo en donde dos personas, hombre y mujer, resultaron fallecidas. Con el pasar de las horas y los trabajos de remoción de los autos, entrada la madrugada trascendió que al interior del auto fueron encontrados los cuerpos de otro adulto y un menor, por lo que pudiera tratarse de una familia, aunque personal de Protección Civil de Nuevo León no pudo confirmar dicha información.

En total los heridos de todos los autos fueron 18 personas, además de dos personas fallecidas confirmadas, y dos más, entre ellas un menor, aún por confirmar.

Hasta las 6:00 de la mañana de este domingo la vialidad quedó cerrada por completo, pues continuaban los trabajos por parte del personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

dezr