Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vecinos en García intentan linchar a un hombre tras presuntamente violar a una niña

El acusado sustrajo a la menor y se la llevó a un monte cercano a su casa; minutos después vecinos encontraron a la menor inconsciente y a él sin ropa.

Vecinos intentan linchar a un hombre tras presuntamente violar a una niña
| Especial

GARCÍA.- Por presuntamente haber abusado de una menor, un hombre de entre 30 y 35 años de edad fue atacado por vecinos de la colonia Real Capellanía en el municipio de García.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en las calles Cataluña y Bilbao en donde la menor de cuatro años se encontraba jugando en la vía pública con otros niños, cuando el presunto se aproximó a ella y la llevó a un canalón aledaño al cruce.

A los pocos minutos la mamá de la niña fue por ella al punto ya mencionado, siendo advertida que un hombre alto, de tez morena y con short negro había sustraído a la víctima hacia el monte, por lo que de inmediato, la mujer en apoyo de los vecinos emprendieron la búsqueda, dando con el presunto abusador que no portaba playera y tenía abajo la bragueta en las calles de Compostelas y Canarias; siendo este motivo por los vecinos lo atacaron a golpes.

Por su parte, la Policía de García acudió al lugar donde se cometieron los hechos, encontrando a la menor inconsciente y sin ropa, siendo trasladada por la Cruz Verde a un hospital cercano para recibir la atención médica adecuada.

En tanto, el hombre fue atendido por una ambulancia de la Cruz Verde y posteriormente detenido por los efectivos quienes lo pusieron en manos de las autoridades correspondientes.

El lugar de los hechos fue acordonado por los municipales, mientras que Agentes Ministeriales investigaban el suceso, por su parte Periciales examinaban la zona.

De manera extraoficial, se informó que el hombre aparentemente es sordo mudo, por lo que al momento se desconoce su identidad.

Trascendió, que el imputado ya había sido visto desde hace días por el vecindario, pero los habitantes de la localidad no le prestaron importancia.

mmr