Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vinculan a proceso a menor que asesinó a joven en Ciénega de Flores

El responsable apuñaló a su vecino después de que éste lo amenazara con golpear a su mamá.

ESPECIAL

CIÉNEGA DE FLORES.- Los alegatos sobre una posible legítima defensa fueron desechados por una jueza, en el caso del menor que presuntamente asesinó a puñaladas a su vecino en Ciénega de Flores, al intervenir a favor de su mamá durante una riña.

El adolescente quedó vinculado a proceso bajo los cargos de homicidio, y deberá permanecer internado en un centro de reclusión para menores infractores mientras se lleva a cabo el juicio.

Una fuente policiaca indicó que Ismael, de 15 años de edad, declaró haber acudido a su casa por el cuchillo de cocina, y haber atacado a su vecino, luego de que este último amenazó con golpear a su mamá.

En sus declaraciones el joven manifestó ante la autoridad judicial ser originario del municipio de Minatitlán, Veracruz, y laborar como ayudante de albañil, luego de dejar inconclusos sus estudios de secundaria.

El adolescente relató ante la jueza que la noche del sábado, instantes antes del crimen, la víctima mortal, Luis Guillermo Rubio de Jesús, de 18 años, le dijo: “Háblenle a la Policía si quieren. No me hacen nada”, lo que lo enfureció aún más.

La captura de Ismael la llevaron a cabo la tarde del lunes varios agentes de la Subdirección de Homicidios, de la Policía Ministerial, en las calles Turquesa y Coral en la colonia Los Héroes Monterrey, en Ciénega de Flores.

El asesinato fue cometido el sábado 18 de agosto en la noche, afuera de las viviendas de ambos jóvenes, por la calle Coral, en el referido asentamiento.

Esa ocasión, presuntamente el ahora occiso y tres amigos molestaron y le dieron algunos golpes al adolescente, mientras se embriagaban afuera de la casa.La madre de Ismael acudió a reclamarle a Luis Guillermo, quien reaccionó en forma violenta, insultó a la señora y amenazó con darle unos buenos golpes, mientras el adolescente observaba enojado

.En cierto momento, durante el conato de la pelea, el ahora imputado se metió a su casa y tomó un cuchillo, con el que atacó a su rival y le causó heridas graves.Con leves signos de vida la víctima fue trasladada a la clínica 6 del IMSS, en San Nicolás, donde momentos más tarde se reportó su fallecimiento.

Tras ser avisados de los hechos los elementos ministeriales se dieron a la tarea de identificar, ubicar y detener al agresor, mientras los peritos inspeccionaron la escena del crimen y recolectaron diversos indicios.

dezr