Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vende Stephen King, por casi nada, una de sus historias

El escritor vendió los derechos de su historia 'Stationary Bike' a un grupo de estudiantes para que la adapten al cine.

Stephen King vendió los derechos de su historia "Stationary Bike". | AP

ESPECIAL.- Stephen King vendió los derechos de su historia "Stationary Bike" por una libra (unos 25 pesos) para que la adapten para el cine.

Los afortunados fueron los miembros de la escuela de cine de la región galesa de Blaenau Gwent, la cual cuenta con el apoyo de la organización benéfica Children in Need de la BBC, quienes no dudaron en contactar al escritor, quien respondió un día después para darles el permiso de adaptar el relato, a cambio de la simbólica cantidad de una libra.

"Fueron fantásticos. En pocos días, se firmó el contrato y enviamos un dólar real a Estados Unidos", dijo a EFE Kevin Phillips, quien será el encargado de dirigir la cinta.

Los jóvenes enviarán una copia de la película al prolífico autor y no podrán obtener ganancias con la misma, aunque esperan que se proyecte en varios festivales.

La historia de "Stationary Bike" nos muestra a Richard Sifkitz, un artista que decide pedalear en una bicicleta estática en el sótano de un edificio de Nueva York para así luchar contra el colesterol.

A diario marca la cantidad de millas que ha recorrido, pero, a medida que avanza, empieza a tener una extraña sensación: alguien lo sigue en sus viajes diarios.

alt