Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Agustín Argüello triunfa en México como “Simba” en “El Rey León”

El cantante argentino Agustín Argüello triunfa como “Simba” en el musical “El Rey León”, obra teatral con la que ha ofrecido 500 funciones, 200 de ellas en el personaje estelar.

El musical ha sido visto por más de 80 millones de personas en el mundo durante poco más de 19 años que se presenta en diversos escenarios de Broadway.

En 2012, Argüello comenzó con las audiciones para “El Rey León”, “fueron seis meses de pruebas intensas finalmente quedé como suplente del protagonista”.

Después de 300 funciones, el protagonista renunció, “son tan exigentes en la producción que para ocupar el lugar estelar, volvieron a abrir las audiciones y tuve que volver a realizar pruebas, a pesar de que era el suplente. Finalmente me dieron el papel de ´Simba´”, compartió a través de un comunicado.

Actualmente, Argüello lleva 500 funciones, 200 de ellas como “Simba” y ha sido visto por medio millón de espectadores en México, se informó a través de un comunicado.

Los productores de Broadway le exigen un excelente desenvolvimiento como bailarín, un amplio registro vocal, independientemente de una limpia interpretación actoral, pues “El Rey León” es el musical más importante en la historia del teatro en México.

Originalmente se tenía planeado que este espectáculo se presentara hasta mayo de 2017 después de 2 años de su presentación, pero si para esa fecha aún hay público que desee acudir a ver la obra es posible que se alargue.