Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Café Tacuba estrenará tema

La banda mexicana iniciará 2017 con el estreno de “Futuro”, pues a partir del 1 de enero se podrá escuchar la canción que forma parte del segundo sencillo del disco que lanzarán en primavera.

Agencia

Los músicos Quique Rangel y Rubén Albarrán comparten el rol de vocalistas en el tema grabado en California, Estados Unidos, bajo la dirección de Gustavo Santaolalla, con quien se han trabajado desde el primer disco, se informó en un comunicado.

Quique, compositor del tema, explicó que “Futuro” reflexiona sobre la relación entre la vida y la muerte y la percepción del tiempo, “pero apunta a una posibilidad más luminosa si nos permitimos reconocer el aquí y el ahora (sin afán de ser una canción de autoayuda)”, dijo.

Emmanuel del Real, quien hizo la programación electrónica en esta canción, detalla que da a la banda la oportunidad de ser quienes realmente son.

El nuevo álbum será su primera producción desde 2012, cuando lanzaron “El objeto antes llamado disco”, que fue nominado al Grammy como Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo y ganó el Grammy Latino a Mejor Vídeo Musical versión Larga, además de haber sido nominado como Mejor Álbum de Música Alternativa.