Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Elīna Garanča hará gala en Torreón

17 de enero en el Teatro Isauro Martínez.

Elīna Garanča nace en Riga, Letonia, el 16 de septiembre de 1976, donde se rodea de un ambiente musical con su madre como cantante y su padre como director de coro. A los 17 años su interés se enfoca en los musicales y en la actuación. Con tan sólo 20 años de edad, Elīna Garanča forma parte de la Academia Letona de Música, donde estudia bajo la dirección de Sergey Martinov.

En 1999, la mezzosoprano ganó uno de los principales concursos internacionales de canto: Mirjam Helin.

Dos años después, se ubica como finalista en el BBC Cardiff, el cual se realiza cada dos años y premia a los jóvenes representantes de la música clásica. Posteriormente, se convirtió en artista residente de la Ópera de Frankfurt.

Actualmente, publicó su autobiografía titulada "Wirklich wichtig sind die suchuhe", traducida al español como "Lo importante realmente son los zapatos", además de que se encuentra en su gira 2016- 2017, que contempla al continente europeo y la cual, tiene a Torreón como uno de sus destinos.

Elīna Garanča se presentará el próximo martes 17 de enero en el Teatro Isauro Martínez en punto de las 8 de la noche, la presentación correrá bajo la dirección del estadounidense Constantino Orbelian, galardonado como "Artista de Honor de Rusia", y quien dirigirá a la Camerata de Coahuila.

Los boletos ya se encuentran disponibles y pueden ser adquiridos de lunes a viernes en horario de oficina en el Instituto Municipal de Cultura y Educación. El costo de los boletos es de 500, mil y mil 500 pesos, lo recaudado, será destinado a equipar el Centro Cultural La Jabonera, donde se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón.

El concierto es apoyado por el Ayuntamiento de Torreón y empresas que integran a la Iniciativa Privada, todo esto con el fin de mejorar un espacio dedicado a promover las actividades culturales de la región.

Martes 17 de enero en el Teatro Isauro Martínez