Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Juan Gabriel y Kate del Castillo dominaron noticias de espectáculo

La repentina muerte de Juan Gabriel fue una de las noticias que más impactó al mundo del espectáculo hispano en 2016.

Alberto Aguilera Valadez, el llamado “Divo de Juárez”, falleció a los 66 años de manera sorpresiva de un ataque cardiaco el 28 de agosto pasado en una casa que alquilaba en Santa Mónica, California, un día antes de una presentación.

El creador de temas como “Querida” y “Amor Eterno” sufría de problemas cardiacos, neumonía, diabetes e hipertensión. Uno de sus hijos fue el que tomó la decisión de que sus restos fueran cremados un día después de su muerte, lo que generó malestar entre familiares y seguidores.

La muerte de Juan Gabriel, quien logró fama internacional con temas como “Se me olvidó otra vez” y “El Noa Noa”, fue ampliamente comentada en todo el mundo, y la posterior aparición de dos supuestos hijos biológicos dio un toque de dramatismo a la historia.

Otra noticia que dominó los titulares fue el encuentro de la actriz Kate del Castillo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán antes y después de su fuga del penal del Altiplano.

Tras la recaptura del narcotraficante más buscado del mundo, ocurrida el 8 de enero pasado, se filtraron detalles de sus conversaciones y de los posibles nexos que surgieron entre ellos.

Se dijo que Del Castillo aceptó reunirse con el objetivo de filmar una película autobiográfica del capo, sin embargo, luego surgieron detalles de una posible inversión de Guzmán Loera en la empresa Tequila Honor LLC, que finalmente lanzó hace unos meses la actriz de “La Reina del Sur”.

Kate, quien es residente de California, no ha podido regresar a México, donde las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) la citaron a declarar en el caso del capo sinaloense.

Kate se defiende y está por definirse si la cita de las autoridades es como testigo o como indiciada en una averiguación previa por encubrimiento y lavado de dinero.