Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Katy Perry y otras celebridades se unen a la marcha de mujeres contra Trump

America Ferrera, Cher, Julianne Moore, Uzo Aduba, Scarlett Johansson y Katy Perry son algunas de las famosas que asistirán el próximo 21 de enero a la manifestación convocada en Washington un día después de la toma de posesión de Trump.

Activistas de derechos humanos organizan una "Marcha de Mujeres a Washington" para el 21 de enero próximo, es decir, el día siguiente de la asunción presidencial de Donald Trump.

"Nos mantenemos unidos con nuestros compañeros e hijos por la protección de nuestros derechos, nuestra seguridad, nuestra salud y nuestras familias, reconociendo que nuestras vibrantes y diversas comunidades son la fuerza de nuestro país", son las primeras palabras del comunicado en la página de Facebook de la organización del evento, que fue creado hace menos de una semana y ya tiene más de 80 mil asistentes y 175.000 interesados.

La iniciativa comenzó a tomar forma tras la derrota electoral de Hillary Clinton, con una serie de llamamientos por separado, convocados en las redes sociales, que fueron agrupados en este evento de Facebook.

El modo en que Trump considera y se relaciona con las mujeres fue un tema central de la campaña electoral. El magnate fue el foco de múltiples críticas cuando trascendió un video donde podía escucharse cómo emitía comentarios machistas. Y fue acusado repetidas veces por acoso sexual.

"Necesitamos trabajar juntos de manera coherente durante los próximos cuatro años, para lograr que más mujeres logren posiciones de liderazgo y sean más activas políticamente", dijo Bob Bland, una de las organizadoras. "No podemos permitirnos darnos por vencidas, bajar nuestras cabezas y no exigir al gobierno de Trump que rinda cuentas por cualquier violación de los derechos humanos o los derechos de las mujeres".