Películas de Larraín y Franco son nominadas al Premio Spirit Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Películas de Larraín y Franco son nominadas al Premio Spirit

La película del mexicano compite con 'American Honey', 'Jackie', 'Manchester by the Sea'.

"Jackie" del chileno Pablo Larraín obtuvo el martes cuatro nominaciones a los Premio Spirit del Cine Independiente, incluyendo a mejor película y director; mientras que "Chronic" del mexicano Michel Franco figura entre las candidatas a mejor película y mejor actor.

La actriz chilena Pulina García, cuyos créditos incluyen "Gloria" y "Los 33", fue postulada a mejor actriz de reparto por su trabajo en "Little Men".

Las nominaciones fueron el martes por actriz estadounidense Jenny Slate y el actor venezolano Edgar Ramírez en un evento en Hollywood.

Dos odiseas distintivamente estadounidenses, el filme de Andrea Arnold sobre un viaje de adolescentes "American Honey" y el relato de Barry Jenkins sobre la pérdida de la inocencia "Moonlight", encabezaron la lista con seis candidaturas cada una, incluyendo a mejor película y dirección.

Completa el apartado de mejor película "Manchester by the Sea", de Kenneth Lonergan.

Protagonizada por Natalie Portman como la primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, "Jackie" recibió además nominaciones a mejor actriz y mejor edición, del chileno Sebastián Sepúlveda.