Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Destruyen policías federales un plantío de mariguana en Sonora

La PF informó en un comunicado que al localizar las coordinadas geográficas del cultivo, personal de las divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional llevaron a cabo el proceso de destrucción.

Multimedios Digital

Ciudad de México ? Personal de la Policía Federal en Sonora localizaron y destruyeron un plantío de mariguana, ubicado en el municipio Bacadéhuachi, como parte de los trabajos de inteligencia y patrullajes que realizan en esa zona del país.

Mediante un comunicado, la Policía Federal señaló que al determinar las coordinadas geográficas del cultivo, personal de las divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional llevaron a cabo un operativo en el kilómetro 16+500 de la carretera El Coyote Bacadéhuachi.

En el lugar, explicó la corporación federal, se localizó un terreno acondicionado y sembrado con plantas con las características de la mariguana, con una superficie aproximada de 13 mil 300 metros cuadrados.

En este caso, y luego de confirmar que no había persona alguna en el lugar, se inició el proceso de destrucción mediante el método de mano de obra e incineración de alrededor de 106 mil 400 plantas al parecer de mariguana, con un peso aproximado de nueve mil 310 kilos.

Asimismo, para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación 70 plantas como muestra del cultivo destruido.

La Policía Federal recordó que su personal realiza operativos terrestres y aéreos, tareas de seguridad, inspección y vigilancia, lo que ha permitido la localización e incineración de plantíos de marihuana y amapola en los estados de Jalisco, Guerrero, Nayarit y Sonora.

NOTIMEX