Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Ejercen acción penal contra seis de Fuerza Civil por homicidio

Multimedios Digital

La Procuraduría de Justicia en el Estado ejecutó orden de aprehensión en contra de seis policías de Fuerza Civil y de dos presuntos criminales implicados en el secuestro y posterior asesinato del sobrino de un detective de la Agencia Estatal de Investigaciones, a quien asesinaron el pasado mes de junio.

Pero también dejó en libertad a otros cuatro uniformados estatales que estaban arraigados por esos mismos hechos y que fueron identificados como: Anhelí Estrada Merecías, Francisco Javier Mundo Cabrera, José Dolores Ayala Carreón y Mauricio Meza Oropeza.

Ellos quedaron en libertad porque finalmente, el agente del Ministerio Público que integró la averiguación del caso, confirmó que llegaron al lugar de los hechos como apoyo y cuando sus compañeros ya habían detenido a Luis Alfredo Alemán Mercado, apodado "El Meca", de 20 años de edad, a quien finalmente asesinaron.

Los policías que también estaban arraigados por ese homicidio ocurrido en calles de la colonia Pio X, en Monterrey, y que este martes fueron trasladados al penal del Topo Chico como presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro son: Rodolfo Magaña Platas, Lauro González Cruz, Jesús Octavio Vázquez Vargas, Javier Borges Ávila e Idelfonso Juárez González.

Por ese mismo delito, también fueron trasladados de la casa de seguridad donde estaban arraigados, a dicho reclusorio, Juan Manuel Gómez Ramos y Julio César Verde Hernández, apodado "El Chinchin", quien fue señalado como el autor material de la muerte de dicho joven.

Redacción