Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Licencias de conducir incluirían sistema de puntos negativos

Multimedios Digital

Autoridades municipales analizan la posibilidad de implementar un sistema de puntos negativos en las licencias de conducir, para sancionar infracciones viales que a la larga podrían derivar en la cancelación del citado documento.

Esta posibilidad se debatió hoy en la mesa interinstitucional con miras a la homologación de los reglamentos de Tránsitos y se acordó continuar el debate para su probable implementación.

Alfonso Verde Cuenca, presidente del Consejo Ciudadano deSeguridad y coordinador de los trabajos, explicó que en el DF al llegar a 16 puntos al conductor se le retira la licencia y este modelo se busca replicarlo a nivel local.

Indicó que la intención sería en primera instancia sancionar con una inhabilitación al automovilista y posteriormente el retiro definitivo del carnet de conductor.

Explicó que hasta el momento no se tiene definido el puntaje que se le dará a cada infracción, ni tampoco el tope máximo antes de concretar el retiro de la licencia.

La mesa de trabajo continuará este viernes analizando otros temas viales, previos a la aprobación del documento final que será turnado a los cabildos metropolitanos.

 LUIS GARCÍA