Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Piden diputados del PAN explicación de atraso en obras

Héctor Briones entregó un escrito en la Secretaría de Obras Públicas para exigir se den a conocer los motivos por los que en algunos casos las obras ya llevan ocho meses de desfase.

Multimedios Digital

Monterrey ? El diputado local del PAN, Héctor Briones López, exigió al secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín, una explicación sobre el atraso en obras viales a cargo del Estado y que en algunos casos alcanzan los ocho meses de desfase.

Mediante un comunicado que entregó directamente en las instalaciones de dicha dependencia, el legislador local pidió que se diera a conocer a los diputados las razones por las que obras como el Multimodal Zaragoza-Zuazua y el Complejo Vial de la colonia Loma Larga no han sido concluidos hasta el momento.

En esta misma situación se encuentran obras como la Ecovía Ruiz Cortines y Lincoln, el drenaje pluvial de la colonia Luis Echeverría y el puente del arroyo El Obispo.

Briones López dijo que existe la preocupación por el sobrecosto que podría ocasionar en las obras y también por las fallas tanto por parte de las constructoras como del Gobierno del Estado.

El legislador local pidió en el escrito que reciba a una comitiva de diputados para que se les explique las razones de los desfases y las consecuencias económicas o jurídicas de los retrasos.

REYNALDO OCHOA