Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abaten a autor de tiroteo en centro comercial de Tailandia

Funcionarios informaron que el soldado, enojado por una disputa económica, mató a dos personas antes de desatar un tiroteo mucho más sangriento, disparando mientras conducía hacia un concurrido centro comercial del que los clientes huyeron despavoridos.

| ESPECIAL

TAILANDIA. — Las autoridades tailandesas anunciaron que un soldado que desató una matanza que dejó al menos 21 muertos y 42 heridos ha sido abatido en el interior de un centro comercial del noreste de Tailandia.

Funcionarios informaron que el soldado, enojado por una disputa económica, mató a dos personas antes de desatar un tiroteo mucho más sangriento el sábado, disparando mientras conducía hacia un concurrido centro comercial del que los clientes huyeron despavoridos.

El vocero del Ministerio de Defensa, el teniente general Kongcheep Tantrawanich, identificó al sargento Jakrapanth Thomma como el agresor en Nakhon Ratchasima, sitio central de la región rural tailandesa relativamente pobre. Muchos de los ataques fueron perpetrados en Terminal 21 Korat, un centro comercial con temática de aeropuerto que cuenta con coloridas esculturas de Lego, un carrusel y enormes réplicas de sitios emblemáticos de todo el mundo.

Videos grabados en el exterior del centro comercial mostraron a personas refugiándose el sábado a media tarde en medio de los disparos. Muchos murieron a tiros afuera del centro comercial, algunos en vehículos y otros en las aceras.

Nattaya Nganiem y su familia habían terminado de comer poco antes y se alejaban del edificio en su vehículo al momento en que ella escuchó los disparos.

“Primero vi a una mujer salir corriendo histérica del centro comercial”, afirmó Nattaya, quien grabó escenas del lugar con su celular. “Después un motociclista frente a ella salió corriendo y dejó su motocicleta ahí”.

Cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial en pequeños grupos por la policía durante la búsqueda del agresor.

“Sentimos mucho miedo y corrimos a ocultarnos en los baños”, detalló Sumana Jeerawattanasuk, una de las personas rescatadas por la policía. La mujer agregó que siete u ocho personas se ocultaron en el mismo lugar que ella.

Poco antes de la medianoche, la policía anunció que había asegurado parte del centro comercial, pero que los agentes seguían buscando al agresor.

Aproximadamente 16 horas después, las autoridades convocaron a una conferencia de prensa para anunciar que el agresor había sido abatido a tiros.

cog