Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aerolínea panameña suspende operación de sus Boeing 737 Max

Copa Airlines suspendió la operación inmediata y de forma temporal de dichas aeronaves.

Aerolínea panameña suspende operación de sus Boeing 737 Max.| AP

PANAMÁ.- La principal aerolínea panameña suspendió el miércoles la operación inmediata y de forma temporal de sus aviones Boeing 737 Max 9, hasta que se dé con las causas del accidente de un avión de la misma generación de Ethiopian Airlines que mató a 157 personas el fin de semana.

Copa Airlines dijo en un comunicado que tomó esa medida en coordinación con las autoridades aeronáuticas del país y tras hacer un monitoreo constante sobre la situación y mantener contacto con el fabricante.

La medida fue anunciada en un día en que Canadá y Estados Unidos también decidieron prohibir los vuelos de ese modelo de aviones tras la tragedia aérea en Etiopía. Muchas otras naciones, incluso de Europa y China, habían ordenado la suspensión de los vuelos de esa aeronave mucho antes.

Copa refirió que opera en total seis aeronaves Max 9 desde septiembre de 2018. El avión de Ethiopian estrellado en la capital de ese país era un Max 8. La empresa panameña detalló que realizó desde septiembre casi mil 400 vuelos con más de 7 mil 700 horas en el aire, registrando “óptimos índices de fiabilidad y desempeño”.

Copa, que sirve a 81 destinos en 33 países de Norte, Centro y Sur América y el Caribe, dijo que cubrirá los vuelos que operaba con los Max 9 con el resto de su flota y que intentará en lo posible minimizar el impacto en los planes de sus pasajeros.

dezr