Al menos 17 muertos por bombardeos de EU en Siria Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Al menos 17 muertos por bombardeos de EU en Siria

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 17 combatientes murieron según un balance preliminar, todos miembros de Hashd al Shaabi.

Al menos 17 muertos por bombardeos de EU en Siria
| AP

SIRIA. - Al menos 17 combatientes proiraníes murieron el jueves por la noche en ataques estadunidenses en Siria, en la frontera con Irak, informó una oenegé, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Los ataques destruyeron tres camiones de municiones (...) Hay muchos muertos.

Al menos 17 combatientes murieron según un balance preliminar, todos miembros de Hashd al Shaabi", dijo a AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, refiriéndose a la poderosa coalición de paramilitares iraquíes pro-Irán.

Estados Unidos lanzó el jueves ataques aéreos en Siria contra instalaciones utilizadas por milicias respaldadas por Irán.

El Pentágono dijo que los bombardeos eran en represalia por un ataque con cohetes en Irak a mediados de este mes que causó la muerte de un contratista civil y heridas a un militar estadounidense y a otros soldados de la coalición.

El ataque aéreo fue la primera acción militar emprendida por el gobierno del presidente Joe Biden, que en sus primeras semanas ha enfatizado su intención de centrarse más en los desafíos que plantea China, incluso mientras persisten las amenazas en Oriente Medio.

“Esta respuesta militar proporcionada se llevó a cabo junto con medidas diplomáticas, incluyendo la consulta con los socios de la coalición”, dijo el portavoz en jefe del Pentágono, John Kirby, al anunciar los ataques.

cog