Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alertan por posible formación de tormenta tropical en el Atlántico

En caso de formarse el fenómeno natural, sería el primero del año.

Alertan por posible formación de tormenta tropical en el Atlántico.| MILENIO DIGITAL

ESPECIAL.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés) informó que un área de baja presión se formó a varios kilómetros al suroeste de Bermuda con 70 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical, que sería el primero del año.

En un comunicado, el NHC indicó que "aunque los datos recientes del viento por satélite sugieren que el sistema carece actualmente de un centro de circulación, se espera que las condiciones ambientales sean conducentes para la formación de un ciclón subtropical o tropical de corta duración más tarde hoy o esta noche".

Sin embargo, el organismo pronosticó que las condiciones climáticas de mañana sean desfavorables para la formación del ciclón y que termine fusionándose con un frente frío para el miércoles.

​Agregó que un avión de reconocimiento de la Reserva Aérea está en ruta para investigar el disturbio, mientras las autoridades de Bermuda monitorean las condiciones climatológicas.

La temporada de ciclones y huracanes en el Atlántico comenzará hasta el 1 de junio, pero podría adelantarse unas semanas.

dezr