Anuncian primera muerte de un bebé por coronavirus en EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Anuncian primera muerte de un bebé por coronavirus en EU

El lamentable hecho lo dio a conocer Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois.

Es la primera muerte de un bebé por coronavirus en Estados Unidos.

ESPECIAL.- El Departamento de Salud de Illinois, Estados Unidos, informó que un bebe de menos de un año falleció tras dar positivo por coronavirus.

Fue la directora del Departamento de Salud Pública, Ngozi Ezike, quién externó el lamentable deceso registrado en Chicago.

“Nunca habíamos tenido una muerte vinculada con el Covid-19 en un bebé”, mencionó según NBC.Aseguró también que el departamento abrirá una investigación para explicar las causas del fallecimiento del menor.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que un bebé pierde la batalla contra el coronavirus, pues en China ya se había registrado un caso, aunque cabe mencionar que la víctima tenía una patología previa.

“Tenemos que hacer todo lo que podamos para evitar el contagio de este virus mortal. Si no para protegernos nosotros mismos, al menos para proteger a los que nos rodean", señala la directora.

Illinois ha confirmado 3 mil 491 casos de coronavirus y 47 muertes, de los cuales más del 85 por ciento cuentan con 60 años o más.

Estados Unidos en total cuenta con 119 mil 748 de coronavirus y mil 891 decesos.