Apple ofrece a empleados hacer home office por coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Apple ofrece a empleados hacer home office por coronavirus

La propuesta de la empresa estadounidense está dirigida a trabajadores de diversas partes del mundo.

Apple dio a la mayoría de sus empleados a nivel mundial la opción de hacer home office. | AP

ESPECIAL.- Apple dio a la mayoría de sus empleados a nivel mundial la opción de hacer home office ante la expansión del coronavirus, según una carta del CEO de la empresa, Tim Cook, que fue distribuida de manera interna.

La empresa tiene más de 100 mil trabajadores en todo el mundo y presencia en 119 países. La tecnológica con sede en Cupertino, California, ha tomado a nivel global esta decisión que afecta a la mayoría de la plantilla, según confirmaron a EFE fuentes del sector, que no han precisado durante cuánto tiempo los empleados tendrán esta alternativa, que actualmente está en vigor.

Apple vendió menos de medio millón de teléfonos inteligentes en China en febrero, según datos del gobierno, cuando el brote de coronavirus redujo a la mitad la demanda por los dispositivos.

En total, las marcas de teléfonos móviles enviaron un total de 6.34 millones de dispositivos en febrero, 54.7 por ciento menos que los 14 millones del mismo mes del año pasado, según datos de la Academia China de Tecnología de Comunicaciones e Información (CAICT).

También fue el nivel más bajo para febrero desde al menos 2012, cuando CAICT comenzó a publicar datos. https://www.milenio.com/negocios/apple-ofrece-hacer-home-office-por-coro...

alt