Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aprueban acuerdo para reabrir gobierno de EU; envían ley a Trump

Los fondos no incluirán los cinco mil 700 millones de dólares que el presidente Donald Trump había pedido para la construcción de un muro en la frontera sur del país.

| Reuters

ESPECIAL.- Primero el Senado y posteriormente la Cámara de Representantes, aprobaron sin demora y de forma unánime el acuerdo con el presidente Donald Trump para reabrir el gobierno durante tres semanas.

La ley, que fue enviada al mandatario para su promulgación, no destina ninguna cantidad nueva al muro, pero pone fin al cierre parcial del gobierno más largo en la historia de Estados Unidos.

“El presidente pensó que podía doblegar a los demócratas y no lo hizo. Espero que esta sea una lección para él”, dijo Chuck Schumer, el líder demócrata en el Senado.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo sobre sus miembros: “Nuestra unidad es nuestro poder. Y eso es quizás lo que el presidente subestimó”.

El cierre terminó como los líderes demócratas habían insistido que se hiciera: primero reabriendo el gobierno y después negociar sobre seguridad fronteriza.

dat