Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Argentina debate uso de marihuana medicinal

La discusión se lleva a cabo en una histórica sesión en la Cámara de Diputados.

Agencias

Buenos Aires, 23 Nov (Notimex).- La Cámara de Diputados de Argentina comenzó hoy una histórica sesión en la que debatirá la aprobación o rechazo de la legalización de la marihuana con fines medicinales.

Los legisladores comenzaron al mediodía un debate parlamentario que será maratónico y que se prevé culminará en la madrugada del jueves debido a la trascendencia del tema.

Durante las primeras horas de la sesión, la mayoría de los diputados coincidieron en la necesidad de regular la marihuana con fines medicinales para beneficiar a miles de pacientes, ya que hay evidencia científica de los beneficios de la planta.

Sin embargo, un grupo de legisladores impugnó el dictamen de mayoría presentado por el oficialismo porque no contempla el derecho al autocultivo.

En caso de ser aprobado sin cambios, las madres que cultivan cannabis para extraer el aceite que necesitan sus hijos enfermos seguirán criminalizadas.

La mayoría de los legisladores reconoció la lucha que llevaron a cabo estas madres, agrupadas en organizaciones como “Mamá Cultiva”, para promover la ley en largas reuniones de comisión en las que, junto con sus hijos, explicaron la manera en que el cannabis mejoró su estado.