AstraZeneca sigue a la espera de la FDA para retomar su ensayo en EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AstraZeneca sigue a la espera de la FDA para retomar su ensayo en EU

El ensayo estadounidense de la candidata a la vacuna desarrollada inicialmente por la Universidad de Oxford, permanece en suspenso mientras los reguladores investigan la enfermedad de uno de los voluntarios, incluso después de que se haya reanudado el ensayo en Reino Unido.

| Reuters

FRÁNCFORT. - AstraZeneca sigue a la espera del visto bueno del regulador de medicamentos estadounidense para reiniciar el ensayo clínico de su potencial vacuna COVID-19 en Estados Unidos, dijo este jueves su consejero delegado Pascal Soriot.

"Somos los responsables del estudio estadounidense. Consecuentemente, proporcionamos toda esta información a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) y estamos esperando a escuchar su decisión", dijo Soriot en un evento virtual del Foro Económico Mundial.

El ensayo estadounidense de la candidata a la vacuna de COVID-19 de AstraZeneca, desarrollada inicialmente por la Universidad de Oxford, permanece en suspenso mientras los reguladores investigan la enfermedad de uno de los voluntarios, incluso después de que se haya reanudado el ensayo en Reino Unido así como otros programas fuera de Estados Unidos.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, dijo el miércoles que la continuidad de la suspensión es la prueba de que la FDA se toma en serio la seguridad de la vacuna.

Un documento publicado en internet por la Universidad de Oxford la semana pasada afirmó que la enfermedad de un participante en el ensayo británico que desencadenó la suspensión el 6 de septiembre podría no estar asociada con la vacuna.


cog