Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aumento de fianza a líder de La Luz del Mundo es 'irrazonable': abogados

Luego de que la Iglesia aclarara que la garantía la pagará Naasón Joaquín García, en California se la aumentaron a 75 millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS.- Un juez de California impuso otra fianza de 50 millones de dólares a Naasón Joaquín García, que se suman a los 25 millones de dólares fijados el martes, cantidad que deberá pagar el propio líder religioso ya que la iglesia La Luz del Mundo descartó cubrir esa caución, al tiempo que políticos de distintos niveles y partidos se deslindaron del llamado Apóstol de Jesucristo.

Durante su primera comparecencia ante un tribunal de Los Ángeles, a Naasón se le notificó de su nueva fianza, lo que sus abogados consideraron algo “escandaloso e irrazonable”, ya que ahora deberá garantizar el pago de 75 millones de dólares para poder llevar su proceso en libertad.

Mientras el líder religioso permanece arraigado en los servicios correccionales del sheriff del condado de Los Ángeles, en espera de una prisión, cientos de feligreses mexicanos se mantienen en oración continua en la sede internacional de la iglesia, en Guadalajara.

Naasón enfrenta un proceso por 26 delitos graves cometidos entre 2015 y 2018. Al respecto La Luz del Mundo aseguró que los gastos generados por este proceso legal serán solventados por el propio líder religioso, ya que la iglesia “es de proyectos y son los propios fieles los que administran los recursos”.

En defensa de Naasón salió nuevamente el vocero de esa congregación, Silem García, quien aseguró que hasta el momento desconocen quiénes son las personas que acusan al apóstol y que no se menciona en la denuncia que alguno de los 26 delitos graves que se le atribuyen haya ocurrido en un templo.

“Estamos aquí dando la cara, pues están calumniado al Apóstol de Jesucristo”, dijo García, acompañado de los apoderados legales de la iglesia, Jesús Lobato y Graciela Arriega. Pese a estas acusaciones, informó que Naasón seguirá siendo el director internacional de su organización, ya que su puesto es vitalicio, “se lo dio Dios”.

La crisis por la que atraviesa no ha parado la construcción del complejo arquitectónico de La Luz del Mundo en Amozoc, Puebla, que consta de un templo, una academia y áreas verdes para actividades religiosas.

ilp